MEGACOLEGIO EN VILLA JAIDITH A LA ESPERA DE ESTUDIANTES: ALCALDE FREDYS SOCARRÁS INSPECCIONÓ LAS OBRAS

· El alcalde Fredys Socarrás Reales inspeccionó  el avance de los trabajos en el Megacolegio Andrés Escobar, previo al inicio de clases

· Pavimentación, energía eléctrica y cerramiento estarán listos en los próximos días

El Megacolegio Andrés Escobar Escobar ya cuenta con pavimentación en sus entradas, cerramiento en gran avance y en próximos días tendrá energía eléctrica; el Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, aseguró que 955 estudiantes ya están matriculados y que en febrero, el plantel educativo empezará a funcionar.

El visto bueno a la obra fue dado por el alcalde Fredys Socarrás Reales y la Diócesis de Valledupar,  en una visita de inspección. “Estamos verificando que el contratista está cumpliendo con el objeto de su contrato, las redes de alta tensión y transformador de energía ante Electricaribe, pavimentación y cerramiento, que es lo primordial mientras termina la obra de alcantarillado pluvial en febrero”, dijo el secretario de Obras, Yair González Vigna.

El funcionario aseguró que en enero ya estarán listos los detalles para el funcionamiento del Megacolegio. 

Monseñor Vélez Isaza por su parte, aseguró que “nos hemos fijado como meta empezar en la primera semana de febrero las clases, pero empezaremos en enero con los profesores el trabajo inicial”.

El Megacolegio Andrés Escobar Escobar albergará en el 2015 a 1.300 estudiantes puesto que inicialmente se educará a niños hasta el noveno grado; el Obispo aseguró que continuaran la fases de matriculas puesto que la comunidad está recuperando la fe en el Megacolegio al ver el avance de las obras y el  cumplimiento de la Alcaldía de Valledupar.

Fabián Bautista, vocero de la comunidad en Villa Haidith, agradeció al alcalde Socarrás Reales por el cumplimiento de lo prometido para el beneficio de los niños de la Comuna 3. “Muy agradecido por que el Alcalde ha estado muy interesado en la obra, es un hecho que ha estado pendiente de que el colegio funcione. Se han logrado las cosas, podemos confiar en él porque las cosas con paciencia se logran”, dijo.

La meta del Megacolegio es tener en sus aulas a 1440 estudiantes en jornada única, con alimentación de calidad, aspecto que ya está listo este año y que es garantía del desarrollo de una jornada extendida, modelo vallenato pionero en la Región Caribe.




Andrés Llamas Nova
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Valledupar
cel: 300 722 1827

--


OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR





 





 

 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.