ALCALDE SOCARRÁS REALES, ENTREGÓ BICICLETAS A ESTUDIANTES  DE  LA COMUNA 3

El alcalde Fredys Socarrás Reales donó 54 bicicletas al Megacolegio Andrés Escobar y junto a los niños de la comuna 3, dio inicio a la campaña para promover su uso en el municipio.

Los niños del Megacolegio Andrés Escobar Escobar en la Comuna 3 de Valledupar se conmovieron,  cuando la mañana de este martes recibieron bicicletas de manos del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

La entrega de 54 bicicletas fue posible gracias a la donación de empresas privadas a la Alcaldía de Valledupar, que a su vez las entregó a los niños habitantes de las torres Nando Marín, Lorenzo Morales, y barrios aledaños, para facilitarles si traslado desde sus residencias hasta la Institución Educativa.

El alcalde Socarrás Reales y el Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, sorprendieron a los niños; algunos de ellos lloraron al recibir su “caballito de acero”.

“Lloro por la alegría, no sabía que me iba a entregar una bicicleta, Me encanta mi bicicleta vivo en Lorenzo Morales con mi mamá, mi papá y mis tres hermanos. Cuando llegue a casa voy a abrazar a mi mamá con toda mi alegría, doy las gracias a Dios”, dijo Hernán Sebastián Rangel,  uno de los estudiantes favorecidos.

El primer mandatario de los vallenatos, agregó que existe toda la voluntad del municipio para promover el uso de la bicicleta. “Hay que promover el uso de la bicicleta, la bicicleta es salud, estamos  generando  una campaña en donde los que tienen más le den a los que no tienen, este colegio tiene los niños más pobres de Valledupar, por eso hemos empezado esta campaña acá” agregó.

El Gobierno de la Transformación invita a aquellas personas que deseen donar bicicletas para los niños, lo hagan en las oficinas de Gestión Social Municipal; la Administración Municipal desea despertar la cultura del uso de la bicicleta en la ciudad, tomando como ejemplo a los niños que asisten a sus escuelas en este vehículo.

“Yo pienso que lo ideal es que todos los niños vengan al colegio en bicicleta. Estoy hoy ha sido un signo, queremos hacer una campaña en toda la ciudad para recolectar bicicletas para todos los niños; ¿en cuántas casas hay bicicletas que no se usan?, nos la pueden dar, las arreglamos y se las entregamos a los niños”, concluyó el Obispo Oscar José Vélez Isaza



 

Andrés Llamas Nova         

OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

CEL: 300 722 1827

 

 


 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.