VALLEDUPAR SE UNE AL DÍA ‘E’ DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

La ministra de Educación, Gina Parody exaltó el trabajo del alcalde Fredys Socarrás Reales por mejorar la Calidad Educativa.

Este miércoles 25 de marzo los docentes y directivos docentes del Municipio de Valledupar se unirán al Día D, por la excelencia Educativa.

Este miércoles 25 de marzo Valledupar se une al Día E, ‘Día de la Excelencia Educativa’, fecha escogida por el Gobierno Nacional para trabajar por optimizar la calidad educativa y lograr que en el 2025 Colombia sea el país más educado de Latinoamérica.

En su reciente visita a Valledupar, la ministra de Educación, Gina Parody, exaltó las acciones del alcalde Fredys Socarrás Reales por el beneficio de la comunidad estudiantil y optimizar así la calidad educativa, gestiones que se reflejan en los avances y en los resultados de las pruebas Saber.

“Fredys Socarrás es un alcalde como pocos en la Costa, que está asumiendo la calidad de la educación, él lo sabe, yo lo vivo felicitando, lo que tenemos que promover en Colombia es la calidad y Valledupar lo está haciendo. Él (alcalde Fredys Socarrás) tiene becas a docentes que son importantes para mejorar la calidad, una maestría con la universidad Nacional, que pega, impacta en áreas que para nosotros son importantes como las Ciencias básicas, eso permite que los docentes puedan adquirir sus conocimientos a sus estudiantes y eso se refleja en las pruebas Saber”, dijo la Ministra Parody.

El alcalde Fredys Socarrás Reales dijo que desde el Gobierno de la Transformación se trabaja por mejorar la calidad educativa, prueba de ello es la alfabetización a 18 mil vallenatos; maestrías con la universidad Nacional a 100 docentes, el 70% de ese valor lo asume la Alcaldía de Valledupar; capacitación a estudiantes, apoyo con computadores, libros, eso sumado a la infraestructura educativa y más Megacolegios, es una muestra que Valledupar se Transforma con la Educación.

Por su parte, el secretario de Educación, Asdrúbal Rocha Lengua, manifestó que los 97.598 estudiantes entre instituciones públicas –donde hay 77  mil niños- y privadas, no tendrán actividad académica este miércoles. La cita será para los más de 2.685 docentes que realizarán un trabajo pedagógico y  evaluativo con miras a mejorar la calidad educativa. “Estos trabajos inician con los docentes, padres de familia estudiantes y sociedad civil”.



 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.