VALLEDUPAR ES LA CIUDAD QUE MÁS CRECE EN CALIDAD EDUCATIVA: MINISTRA GINA PARODY

• La jefa de la cartera de Educación resaltó que Valledupar está cerca a ser declarada zona libre de analfabetismo

• Valledupar es modelo en implementar modelo de alfabetización cubano

“Solo un municipio que conozco que es Valledupar, utiliza el modelo de alfabetización cubano; Valledupar es un municipio que ha sido muy juicioso en educación con calidad. Es una de las ciudades que más crece en calidad educativa”, así manifestó la ministra de Educación, Gina María Parody, al exaltar el modelo educativo de alfabetización que utilizó el Gobierno de la Transformación para aumentar las cifras de alfabetizados.

La ministra de Educación manifestó que la capital del Cesar utiliza con mucho éxito el modelo de alfabetización cubano que fue exitoso en Cuba y con el que se ha enseñado a leer y escribir a 10.600 vallenatos, residentes en zonas urbana y rural, superando en menos de cuatro años los 18 alfabetizados, junto con el proceso brindado por el Gobierno Nacional.

Recordamos que a finales de de marzo la Ministra junto al presidente Juan Manuel Santos inauguraron el megacolegio ‘Andrés Escobar Escobar’ y firmaron el acta de inicio para construcción del megacolegio ‘Nelsón Mandela’, con lo que se mejora la infraestructura educativa para los más pobres del municipio. En ese entonces, la ministra Parody resaltó todo el trabajo adelantado por el mandatario de los vallenatos, como las becas a docentes, maestría con la universidad Nacional, mejoramiento en infraestructura educativa, implementación de jornada única, capacitación a docentes, dotación de computadores, textos educativos, entre otros.

 


 

--


OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR



 



 

 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.