MINISTRA  DE EDUCACIÓN Y ALCALDE DE VALLEDUPAR FIRMARON ‘PACTO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN’

· El Alcalde anunció la construcción de un Megacolegio

· $21.600 millones ha destinado el Gobierno Nacional en obras de infraestructura en Valledupar

En el marco de la ‘Matriculatón’, realizada en la institución educativa Técnico La Esperanza, la ministra de Educación, María Fernanda Campo y el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales firmaron el ‘Pacto por el Derecho a la Educación’, que contiene cuatro retos en materia de cobertura y permanencia.

Los cuatro retos pretenden fortalecer la educación en el Municipio, para evitar la deserción escolar, garantizar el ingreso al sistema educativo de la población desescolarizada y el registro con oportunidad y calidad a los estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT).

A ritmo de vallenato, la ministra Campo en compañía del alcalde Socarrás y el secretario de Educación, Asdrúbal Rocha, hicieron  un recorrido por  el barrio La Nevada para realizar la búsqueda de todos los niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo en Valledupar.

En la visita a varios hogares, cuyo objetivo era adelantar, personalmente, el proceso de matrícula de los niños y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial, la Jefa de la Cartera Educativa llevó el siguiente mensaje: "padres, les hago un llamado para que acudan a las instituciones educativas, aún hay cupos; no les cuesta un peso, es fácil y rápido. ¿Qué esperan? Nuestros niños merecen estudiar y es labor nuestra garantizarles ese derecho".

Por su parte, el Alcalde Fredys Socarrás Reales anunció a los niños y a la comunidad educativa de Valledupar la construcción de un nuevo megacolegio y  reiteró su compromiso por la educación y calidad educativa, haciendo énfasis en que a través de la educación se transforma el tejido social.

Otro aspecto fundamental que se destacó en el marco de la 'Matriculatón' fue la inversión en obras de infraestructura, tanto en la construcción, como en mejoramiento y adecuación de aulas, laboratorios y áreas comunes de las sedes ya existentes, para las cuales se han destinado recursos que ascienden a los $21.600 millones.

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.