SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL,  MODELO NACIONAL DE ESCRITURACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DE BUEN GOBIERNO

· El reconocimiento fue hecho por el Ministerio de Educación Nacional

· Todos los colegios de la zona indígena del norte del municipio son muestra de Buen Gobierno del Municipio de Valledupar

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Educación Municipal por implementar  prácticas de buen gobierno y legalizar los predios de 103 instituciones educativas (I.E.) de las 172 que tiene Valledupar, en un evento realizado en Bogotá.
 

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal, la meta era lograr la escrituración de 100 predios –meta sobrepasada con 103 I.E., para obtener recursos de Ley 21 e invertir en infraestructura educativa para Valledupar. En total, en los cuatro años del Gobierno de la Transformación, serán 172 instituciones que se beneficiarán de la inversión local y del Gobierno Nacional.

“Este es un esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Educación Municipal, que se ha esmerado por mejorar las Instituciones Educativas y brindarles a los estudiantes unos espacios dignos. Así mismo, extendemos el agradecimiento a las los rectores, el IGAC, notarías y a la Oficina de Instrumentos Públicos por su colaboración en la obtención de las escrituras”, afirmó Asdrubal Rocha Lengua, secretario de Educación Municipal.

Entre las Instituciones Educativas que adquirieron sus escrituras están: Enrique Pupo,  Erazo Palmera, Mixta Dangond, San Joaquín; en la zona Rural Patillal, Valencia de Jesús,  Aguas Blancas, Los Venados, toda la zona Indígena del norte, entre otros que ya tienen sus predios escriturados.


 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.