700 ESTUDIANTES SERÁN MEDIADORES ESCOLARES Y VIGÍAS EN PREVENCIÓN DE MATONEO Y SUICIDIO 

• El Gobierno de la Transformación implementa estrategias en la población estudiantil  para generar espacios de responsabilidad social entre los jóvenes, docentes y  padres de familia

• El objetivo es mejorar las relaciones interpersonales y promover la tolerancia en las instituciones educativas del municipio.

El Gobierno de la Transformación, a través de la Secretaría de Educación Municipal, certificó a 700 estudiantes en el marco del programa  ‘Formación de Mediadores Escolares y Vigías Escolares en Prevención del Matoneo y el Suicidio en Jóvenes y Adolescentes’ de 10 instituciones del municipio de Valledupar.

El programa tiene como objetivo construir espacios de conocimiento entre docentes, padres de familia y estudiantes que permitan a futuro un cambio radical en la convivencia escolar y en las relaciones sociales entre los jóvenes.


“Con esta labor pretendemos ayudarlos a implementar varias medidas que les ayuden a  prevenir y proteger a las víctimas del matoneo o bullying mediante la restitución de sus derechos, así como la resocialización y mejoramiento en el comportamiento de los agresores” así lo afirmó, Oscar Cantillo Lozano, Director Ejecutivo de la Fundación Fundipal, encargada del proyecto.
 

En la jornada se entregaron además de las certificaciones, cartillas guías de talleres de mediación escolar y certificados de asistencia a  cada uno de los estudiantes que participaron del programa.


El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Fabio Delgado, destacó la realización de la actividad. “Este tipo de hechos ayudan a transformar la mentalidad de los estudiantes”. Por su parte, el secretario de educación, Asdrúbal Rocha, dijo que es prioridad del municipio y del alcalde Fredys Socarrás fomentar espacios de convivencia y de promoción de los derechos de los menores. “El Alcalde está  comprometido con la educación y con el cambio de pensamiento de los jóvenes y por eso está cumpliendo con los compromisos adquiridos en seguridad y el buen funcionamiento de las instituciones educativas del Municipio de Valledupar”, explicó.


Elba Mercedes Bonet Díaz
Profesional en Comunicaciones - Secretaría de Educación Municipal
Cel: 3015377876




 

 

 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.