VALLEDUPAR, SEDE DEL I ENCUENTRO MUNICIPAL DE SABERES

Este 5 y 6 de agosto se desarrolló con éxito el I Encuentro Municipal de Saberes Todos a Aprender. El evento contó con la socialización de 34 experiencias inspiradoras, expuestas por docentes, estudiantes y padres de familia de más de 20 Instituciones Educativas beneficiadas con el Programa Todos a Aprender (PTA) en la Ciudad de Valledupar.

En el marco del encuentro, docentes y directivos compartieron diversas ponencias, producto de los acompañamientos realizados por los tutores del PTA. El balance de la jornada fue positivo, los docentes resaltaron el apoyo de la Administración Municipal con el programa y así mismo el interés de los docentes y tutores por la transformación de sus prácticas de aula.

“Lo que se quiso con este encuentro de saberes fue que Valledupar mostrara su experiencia y qué es lo que está dando tan buenos resultados en esta región, siendo la primera a nivel costa y los segundos a nivel nacional en las pruebas Saber de Lenguaje y Matemáticas 3 y 5 2013”, dijo Johana Cinfuentes, jefa de zona Cesar del Programa Todos a Aprender.

Es importante destacar que el evento contó con la masiva asistencia de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio y departamento, así como también tutores y formadores de las ET Cesar, Cartagena y Magangué. De igual forma, se contó con el apoyo y vinculación de otras entidades como Casa de la Cultura, Biblioteca Carrillo Lúquez, Banco de la República, centro comercial Guatapurí plaza, entre otros.

El encuentro se realizó en la sede Hogar del Niño, anexa a la IE Leonidas Acuña y el Hotel Tativán en donde se presentaron muestras culturales de la región, y otras actividades lúdicas para los estudiantes asistentes.

 


Elba Bonet Díaz
Profesional en Comunicaciones SEM
Cel. 3015377876
Valledupar











 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.