ALCALDE FREDYS SOCARRÁS ENTREGÓ OBRAS
MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL CORREGIMIENTO DE LOS VENADOS

• Aulas escolares, baterías sanitarias, comedor estudiantil e instrumentos musicales hacen parte de la inversión del Gobierno Municipal

• Pavimentación, cerramiento del cementerio, vía Los Venados – La Mula, y parque central, obras supervisadas por Socarrás Reales

• El alcalde Fredys Socarrás celebró su cumpleaños acompañado de las comunidades afrodescendientes, estudiantes y docentes de Los Venados

Con la inauguración del comedor estudiantil, aulas y batería sanitaria de la Escuela Mixta Los Venados; la entrega de instrumentos musicales en el colegio ‘Luis Rodríguez Valera’ de ese corregimiento y una jornada de inclusión social, el alcalde Fredys Socarrás Reales, reafirmó su compromiso con las zonas rurales del Municipio.

El primer mandatario de los vallenatos recordó que también se ha invertido en el cerramiento del cementerio, el mejoramiento de la vía Los Venados – La Mula, la inclusión de las zonas rurales en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, viviendas rurales, optimización de acueducto, pavimentación y la pronta construcción de un nuevo parque.

La histórica inversión supera los cinco mil millones de pesos en obras construidas y entregadas y en otras ya gestionadas y en proceso de ejecución, con lo que se dignifica la calidad de vida de los habitantes en el corregimiento de Los Venados, manifestó el alcalde Fredys Socarrás Reales, quien compartió con adultos mayores, población afro y jóvenes de Los Venados.

“Las obras en la institución educativa tienen un costo aproximado de 800 millones de pesos, y en el corto plazo la pavimentaran algunas calles del corregimiento con recursos gestionados ante el Departamento para la Prosperidad Social”, puntualizó el secretario de Obras Municipal, Yair González Vigna. Esta pavimentación será realidad con una inversión cercana a los 1.870 millones de pesos.

Los habitantes del corregimiento, concejales como Ricardo López, Alex Pana y Yesid Triana, celebraron la jornada de inclusión social en la cual se presentó el balance de inversiones. “Trabajamos de manera articulada con el señor alcalde para que se vea la transformación no solamente en la zona urbana sino también en la zona rural, estamos complacidos con Fredys Socarrás Reales y la inauguración de estas aulas, nos sentimos orgullosos porque nosotros aportamos un granito de arena en la construcción del proyecto”, agregó el concejal Triana.

El rector del Colegio Luís Rodríguez Valera, Fredy Forero, quien fue nombrado en propiedad en el marco de la jornada integral, manifestó que de esta manera debe atenderse la zona rural en donde históricamente la inversión pública ha sido muy poca. “Estas aulas nos van a permitir proyectar la jornada única, estamos seguro que lo haremos el próximo año gradualmente, muy contentos de que el alcalde celebre con nosotros y esperamos que antes de terminar su mandato no siga atendiendo”, dijo el directivo docente.

Acompañado del gabinete municipal, Los Juglares de la Casa de la Cultura, la Policía Nacional, el alcalde agradeció a las comunidades afrodescendientes, estudiantiles, líderes comunales por el acompañamiento al Gobierno de la Transformación; el mandatario local también agradeció la presencia del rey Vallenato Álvaro López, quien tocó uno de los acordeones donados por la Alcaldía de Valledupar, en un breve homenaje por su cumpleaños.

OBRAS CONSTRUIDAS Y ENTREGADAS EN LOS VENADOS

• Cerramiento del cementerio: $118 millones
• Optimización del alcantarillado y laguna de oxidación: $161 millones
• Cinco aulas, un comedor y una batería sanitaria en el colegio Luis Rodríguez Valera: $800 millones
• Mejoramiento vía Los Venados- La Mula (convenio Invías): $1.200 millones
• 20 viviendas entregadas y que hacen parte de un convenio entre Fonvisocial- Banco Agrario: $400 millones

OBRAS EN PROCESO DE EJECUCIÓN

• Parque Los Venados: $800 millones
• Pavimentación de la población (convenio con el Departamento de la Prosperidad a Salvo): $1870 millones de pesos



ANDRES LLAMAS NOVA
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR








 






 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.