GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN RESALTA TRABAJO DEL DIRECTIVO DOCENTE HEBER RUIZ

El alcalde Fredys Socarrás instó a los docentes a continuar trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa.

22 mil estudiantes de todas las instituciones educativas públicas del municipio se benefician con el programa de capacitación para las pruebas Saber.

La capital del Cesar es pionera en Calidad Educativa. Ha sido calificada por el Ministerio de Educación como la “ciudad que más crece en calidad educativa”. Es la primera en la costa con el más alto índice sintético de calidad, segunda en Colombia, tras superar la media nacional para educación básica.

Por tal motivo, en acto público el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales reconoció  la labor  ejercida por el Directivo Docente Heber Basilio Ruiz Caamaño, rector de la Institución Educativa CASD ‘Simón Bolívar’ quien obtuvo el resultado más alto en el nivel de secundaria del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), en el Departamento del Cesar otorgado por el Ministerio de educación Nacional.

El mandatario de los vallenatos junto al secretario de Educación, Asdrúbal Rocha Lengua, instó a los demás docentes de la ciudad a continuar trabajando de forma incansable para continuar mejorando los índices de calidad educativa.

“Hoy el municipio está a punto de ser declarado como territorio libre de analfabetismo gracias al programa de alfabetización ‘Yo, Sí Puedo’, que con el apoyo del gobierno Cubano logró enseñar a leer y a escribir a más de 18 mil adultos entre jóvenes, indígenas y ancianos.    Además, está en marcha un programa que en convenio con la Universidad Nacional financia el 70% de la maestría en ciencias exactas para 100 docentes de Valledupar, con la única condición de quedarse a enseñar en la ciudad una vez terminada la especialización”, dijo el Alcalde.

En la actualidad, 22 mil estudiantes de los grados 3°, 5°, 9° y 11° de todas las instituciones educativas públicas del municipio se benefician con el programa de capacitación para las pruebas Saber que llega a brindar asesoría  a los alumnos  tanto de zona urbana como rural, a través del programa, grupo educativo Hermes Pardo.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR


--
Elba Bonet Díaz
Comunicadora Social y Periodista
Especialista en Gerencia y Comunicación Organizacional
Universidad del Norte.
cel: 3015377876


 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.