ALCALDE FREDYS SOCARRÁS HACE ENTREGA  DE OCHO NUEVAS LUDOTECAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO

· Las ludotecas están dotadas de 70 libros, 24 videos, juegos, material didáctico y mobiliario que permiten que grupos de 40 niños puedan aprender jugando

· Con un juramento de compromiso los niños, docentes y el alcalde Fredys Socarrás se comprometen a cuidar la Ludoteca entregada hoy

   Más de 5.000 estudiantes de primaria se benefician con estas ludotecas que buscan estimular el desarrollo de pensamiento espacial.

Mary Rosa Arenas, de nueve años está feliz. Ella, junto a sus compañeros del Centro Educativo ‘Hogar del Niño’, se beneficia con las nuevas ludotecas que entregó el alcalde Fredys Socarrás en ocho sedes educativas del Municipio de Valledupar gracias al  Programa de Gimnasia Mental.

La iniciativa de la Alcaldía de Valledupar y el alcalde Fredys Socarrás a través de la Secretaría de Educación Municipal, tiene una inversión de $200 millones y busca que los estudiantes de las ocho instituciones educativas tengan un espacio lúdico, agradable para que puedan aprender y jugar de manera autónoma, estimulando su inteligencia y así favorecer su desempeño académico y personal.

Agradecidos se encuentran los estudiantes, docentes y el rector del centro educativo Hogar del Niño por la iniciativa del alcalde y se comprometieron a cuidar de este espacio que beneficia en esa institución a más de 600 estudiantes.

“Hoy le damos las gracias a el alcalde Fredys Socarrás Reales, por adquirir estos espacios lúdicos pedagógicos que ayudan a mejor la calidad educativa del municipio.  Es una herramienta más que necesaria, pero muy eficiente para desarrollar la mentalidad de los niños, tiene una cantidad de juegos y libros que nos llevan a que el niño agilice la mente, me parece extraordinario”. Afirmó, Rafael Murgas, rector de la Institución Educativa Beneficiada.

Los materiales educativos, didácticos y audiovisuales entregados incluyen, entre otros, los libros de Gimnasia Mental en cinco niveles diferentes y con 10 tipos de juegos constructivos para realizar las actividades que permiten mejorar el razonamiento abstracto, la capacidad de concentración y la persistencia en la solución de problemas. 

Disponen de una selección de 70 libros infantiles, colección de 24 videos educativos infantiles con los personajes de Los Pepa, una familia genial. Las actividades del Programa se realizarán en un aula en la que se instalaron módulos de trabajo cómodos y agradables que favorecen la concentración, la cooperación y el gusto para trabajar y disfrutar.

El alcalde Fredys Socarrás realizó acompañamiento a los menores que, agradecidos por las ludotecas iniciaron jornada de lectura al tiempo que se realizó una primera sensibilización con 150 docentes y coordinadores de estas instituciones, que ya empezaron a implementar las estrategias  Gimnasia Mental a  los estudiantes.  Así mismo, el área de Calidad Educativa de la SED con el equipo asesor de Ideas Maestras hará el acompañamiento a las instituciones y ya está programando otras actividades de seguimiento y capacitación.


Colegios beneficiados:

Entre las instituciones beneficiadas con estas ludotecas se encuentran: Centro Educativo Hogar del Niño, IE Milciades Cantillo Costa, IE Villa Corelca, Jardín Infantil Nacional, IE Loperena Garupal, IE Bello Horizonte, IE de Educación Primaria de Patillal y la IE Agrícola La Mina.

 

Habla el Estudiante Andres Perea 



Habla la Estudiante Maria Angel Peñate 


Elba Mercedes Bonet
Comunicadora Social y periodistas

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR



 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.