Buscar Contenido

REINDUCCIÓN 2019

DOCENTES


 


ADMINISTRATIVOS

 
 
 

INSCRIBETE AQUÍ!!!

 

Contador de Visitas

3509052
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos Los Días
230
663
2821
3499926
21941
23305
3509052
Your IP: 10.40.2.205
Server Time: 2024-03-29 12:47:23

Calendario

Red PaPaz




 

Lanzamiento Plataforma Educativa PEGUI

VALLEDUPAR,  UNA DE LAS CUATRO CIUDADES DONDE SE IMPLEMENTARÁ LA PLATAFORMA EDUCATIVA PEGUI

· Colegios públicos de Valledupar mejorarán calidad educativa con plataforma tecnológica ´PEGUI´
· Estudiantes de las instituciones públicas de Valledupar, beneficiados con esta tecnología


Continuando con la proyección de una Valledupar más educada, decisión del alcalde Fredys Socarrás Reales, los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Educación, en conjunto con Findeter, socializaron en esta ciudad,  la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral (PEGUI), la cual se implementará solo en cuatro ciudades del país, entre ellas Valledupar.

´PEGUI´ es una herramienta tecnológica de carácter educativo,  que consiste en la generación de mayor interacción entre colegios y hogares, para potenciar los conocimientos de los alumnos de IE públicas de municipios que hacen parte del programa de Ciudades Sostenibles, como Montería, Bucaramanga, Pasto y Valledupar, en esta última se beneficiarán 70.800 estudiantes y 2.600 profesores de 37 Instituciones Educativas (IE) oficiales.

Úrsula Sola de Hinestrosa, Directora de Responsabilidad Social y Ambiental de FINDETER, afirmó que, “la plataforma educativa ´PEGUI´ permite que los docentes pueden preparar sus clases, colgar videos, evaluaciones y todo lo que le permita la tecnología y eso hace que el estudiante pueda conectarse y fortalecer sus conocimientos. Además se podrá hacer un seguimiento para determinar el tiempo que estuvo conectado leyendo y los resultados se mostrarán en las notas evaluativas”.

La funcionaria de Findeter,  coordinadora de ´PEGUI´, destacó la gestión del alcalde Socarrás Reales para traerle a Valledupar el servicio de esta moderna plataforma tecnológica, “esta convocatoria se hizo en marzo de 2015 y tuvimos una competencia de 12 municipios solicitando ingresar, el alcalde Fredys Socarrás lo hizo de primero, es decir estuvo dentro de los cuatro que podíamos financiar y trabajamos de manera eficaz y coordinada, tanto así que en pocos meses la  estamos entregando”.

Por su parte el alcalde Fredys Socarrás enfatizó que “´PEGUI´ es un programa tecnológico y educativo que el Gobierno Nacional implementará para apoyar el programa de ciudades sostenibles con una inversión cercana a los $12 mil millones de pesos. Esta es la mejor manera para que interactúen los padres de familia y estudiantes, con acceso a los contenidos educativos, prácticamente será igual a los colegios privados, lo que debe generar en un mejor control sobre los logros y las debilidades de sus hijos”.

Agregó, “me siento satisfecho porque esto es producto de todo el esfuerzo que hemos hecho desde hace tres años, cuando comenzamos hacer las tareas con Microsoft y recopilamos toda la base de datos de los docentes, IE, y estudiantes de Valledupar y hoy vemos los resultados”.

Elkin Carrillo Arias, docente de informática dijo que, “integrar este tipo de plataformas junto con padres de familia, docentes y estudiantes hace que la brecha de desigualdad educativa se reduzca un poco más. Los cambios con respecto a la educación se verán representados en la interactividad, mayor aprovechamiento del tiempo y dinamismo porque el estudiante va a querer  participar con regularidad”.

La estudiante del colegio Prudencia Daza, Laura Jiménez afirmó que, “es una plataforma divertida y diferente a las que había visto y me gusta porque podemos interactuar y unir más al  colegio con la familia. Eso nos ayudará en nuestros estudios”, dijo la joven estudiante.

 


VIDIANA BENDECK
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Servicios






¿Quien esta en Linea?

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

IMPORTANTE!

Carrera 9 No. 16B - 51 Barrio El Centro 

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados.