Ministerio  TIC y Alcaldía de Valledupar entregaron 8.207  Equipos de Tecnologías a 39 Instituciones Educativas del Municipio

· En total, el beneficio para 2015 será para 51 Instituciones Educativas y una biblioteca donde se completará el compromiso de 9.935 terminales para esta vigencia
· Las caravanas son una gira del Ministerio TIC para entregar infraestructura, tecnología, capacitación y apropiación, con el fin de que todos los colombianos tengan la oportunidad de acceder a internet


En la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo de Valledupar se entregaron esta mañana  del 25 de Noviembre de 2015, 8.207 equipos tecnológicos que beneficiarán a 38.511 estudiantes del municipio, en un evento presidido por  la Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos Betancourt, y el Alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

 

Las 8.207 terminales, corresponden a 2.332 portátiles y 5.875 tabletas que servirán como herramienta a 39 institución educativas que  hacen parte de la estrategia del Programa Computadores para Educar ‘Las caravanas Colombia prende & aprende’, con la que el gobierno Nacional en apoyo a los entes territoriales está llevando computadores y tabletas para educar e inaugura Kioscos y Puntos Vive Digital de todo el país.

“Alcalde, le hago un reconocimiento porque desde el primer día de su gobierno vio la importancia de la tecnología; se alinearon los astros para Valledupar con un Alcalde comprometido y con un Presidente queriendo hacer grandes cosas para  la ciudad. Este es el Gobierno que más le ha apostado  a Valledupar, en el tema de tecnología se han invertido $67.000 millones”, dijo Hoyos Betancourt.

Vale resaltar que en el municipio de Valledupar se han entregado en el último cuatrienio 13.131 computadores que han beneficiado 172 Instituciones Educativas, reduciendo así el número de estudiantes por computador, así lo expreso el alcalde Fredys Socarrás Reales. “Pasamos de 36 estudiantes a cuatro estudiantes por computador. Esta alianza con Computadores para Educar ha permitido que Valledupar supere la meta de Gobierno alcanzando un promedio de 5 niños por terminal. En 2015 se realizó la mayor entrega de equipos para el municipio”

Entre las instituciones que serán beneficiadas las Caravanas Colombia Prende y Aprende están: IE Bello Horizonte, IE Bello Horizonte sede Villa Yaneth, IE la Esperanza, IE Enrique Pupo Martínez, IE José Eugenio, IE CASD, IE INSTPECAM, IE Milciades Cantillo, CE Cherúa, CE Rongoy ,IE Manuel Germán Cuello, IE Casimiro Maestre, IE consuelo Araujo, IE San Joaquín, IE prudencia daza, IE Joaquín Ochoa, IE Alfonso Araujo Cotes, IE Eduardo Suarez Orcasita, IE Loperena Garupal.

 

 

ELBA BONET
Comunicadora Social y Periodista
Cel:3015377876
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.