ALCALDE AUGUSTO RAMÍREZ UHÍA PRESENTÓ  HOJA DE RUTA PARA LA EDUCACIÓN A  LOS RECTORES DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

• Con el fin de fijar los lineamientos de trabajo en esta administración en el tema de educación, el Alcalde y el Secretario de Educación se reunieron con los rectores de las instituciones educativas del municipio
• “La meta de estos cuatro años  es mejorar la calidad educativa de los vallenatos”, expresó el alcalde Augusto Ramírez Uhía

El alcalde Augusto Ramírez Uhía en compañía del secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa, presentó a los rectores de las instituciones educativas, la hoja de ruta para que el municipio de Valledupar Avance en Educación.

El Mandatario Municipal en conversación con los rectores, mostró su deseo de mejorar la calidad educativa del municipio, “para nosotros esta es una reunión importante debido a que contamos con los rectores como aliados estratégicos con el fin de mejorar la calidad educativa del municipio.

Relacionado con el trabajo que queremos hacer con jornada única, estamos dando un mensaje de ánimo, de trabajo en equipo,  que se  sientan que este es un gobierno que va a brindar las herramientas, capacitará al personal docente, que creará la escuela de padres, así como preparar a los estudiantes en las Pruebas Saber. Siento que hay una armonía y quiero que esto sea así en los cuatro años. La meta es mejorar la calidad educativa de los vallenatos”.

Agregó que, “vamos a hacer exigentes buscando la excelencia, quiero que los procesos sean eficientes, eficaz y los rectores son pilar fundamental para esta política pública. Por esto La canasta educativa será una prioridad con todo el desgaste que trae la aceleración en los procesos, vamos hacer vigilantes de los procesos, ya sea alimentación, transporte, aseo y vigilancia, capacitación”.

Por su parte, el secretario de Educación del municipio de Valledupar, Luis Carlos Matute, afirmó “vamos a mejorar la calidad a través de la capacitación y la modernización de los procesos. El deseo del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía es humanizar la educación, es prioridad trabajar en las escuelas de padres para así rescatar la  importancia de la relación: rector, docente, estudiantes padres de familia; vamos a promover los proyectos transversales y desde ahí promover la cultura ciudadana, el gobierno escolar, el tema ambiental y de ahorro a los estudiantes”.

Los rectores expresaron su satisfacción porque por primera vez un mandatario los tiene en cuenta, además que se evidencia la cercanía de la Administración  hacia ellos, todo esto en busca de Avanzar en la Educación.

 

Contacto: Luis Carlos Matute, secretario de Educación Municipal, cel. 3114080831

 

--
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.