SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN LA ERRADICACIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y MICROTRÁFICO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

• La mesa interinstitucional se realizó luego de un acuerdo establecido entre el Concejo de Valledupar y el Gobierno Municipal
 
• Para el próximo 17 de marzo se planteó una nueva mesa de trabajo que permita continuar con este proceso
A través de una mesa de concertación, el Gobierno Municipal avanza en estrategias para la erradicación de microtráfico y drogadicción en las instituciones educativas de Valledupar.
 

Con el grupo interinstitucional, conformado por representantes de instituciones como Personería, Concejo Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y rectores de los diferentes claustros educativos, el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, diseña un plan que permita evitar que la situación en la que se ven sometidos a varios estudiantes se prolongue.

“Consideramos necesario intervenir los establecimientos educativos con respecto a este flagelo que afrontan los menores. Hemos diseñado algunas acciones y vendrán tareas específicas en las diferentes sectoriales e instituciones”, indicó el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute.

 
El jefe de la cartera de Educación del Municipio, también aseguró que entre las estrategias está abarcar a las cooperativas en proceso de capacitación al personal en temas de manipulación de alimentos para que los menores tengan la facilidad y garantías de comprar dentro de la institución y controlar la venta de sustancias psicoactivas en los alrededores de los planteles, aplicar sanciones a los estudiantes que se acerquen a zonas limítrofes de los colegios para tratar de realizar compras externas, y que la Policía Nacional intervengan las viviendas cercanas de los establecimientos educativos donde se están comercializando los estupefacientes.
 
Por su parte, la alcaldesa (e), Sandra Luz Cujia Mora, recordó que el consumo de sustancias psicoactivas en Valledupar, tanto en la zona rural como urbana, es una preocupación, y el debate que se abrió la semana pasada en el Concejo de Valledupar permitió la reacción inmediata de este Gobierno.
 
“Me parece muy bien esta rápida actuación de la Administración, es algo que le aplaudimos al alcalde Augusto Ramírez Uhía, que tiene como premisa ‘diciendo y haciendo’. Ahora nuestro llamado es que a todas las estrategias se les dé el debido cumplimiento para que el impacto sea mejor”, aseguró el concejal Wilfrido Ortiz.
 
El rector del colegio técnico Upar, Fredy Montero, indicó que estas iniciativas son de gran importancia, ya que con este enfoque se buscan soluciones reales, que impacten en el beneficio de todos los estudiantes.
 

Para mayor información: Secretario de Educación, Luis Carlos Matute, y/o secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, 318 400 1232
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA

 

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.