INSTALADA ELECCIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO

• En la institución educativa Eduardo Suarez Orcasita se llevó a cabo la instalación de las elecciones del gobierno escolar de los colegios del municipio de Valledupar

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía en compañía de la Personería, Contraloría, Registraduría, Policía Nacional y la comunidad educativa del colegio Eduardo Suarez Orcasita, instaló  la elección del gobierno escolar de las instituciones educativas del municipio.
 
El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.
En este sentido el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se mostró comprometido con esta iniciativa.  “Hoy damos el banderazo oficial para la escogencia de todos los personeros y contralores escolares de las instituciones educativas del municipio, lo hemos hecho aquí en el Eduardo Suarez Orcasita, donde encontramos mucha motivación en la comunidad estudiantil. También agradecemos el compromiso de la Personería, Contraloría, Registraduría y todos los actores institucionales para garantizar el éxito de este buen proceso para la escogencia  del personero y el contralor de las instituciones educativas”.
 
Así mismo, Ramírez Uhía  expresó que “vamos a trabajar en el diseño de su plan de acción todo el año, procesos en proyectos transversales como: salud sexual y reproductiva, cultura ciudadana, acercamiento a la comunidad, trabajo social y medio ambiente. Creo que se vienen los mejores años para el gobierno escolar en Valledupar, un proceso que empecé como concejal y que Dios me permite como alcalde fortalecer con la red de personeros escolares que instalaremos el 7 de abril cuando estén elegidos todos los personeros de las instituciones educativas del municipio”.
 
Por su parte, el personero municipal, Alfonso Campo Martínez, afirmó que “son 60 personeritos que serán elegidos el día de hoy y que tendrán una responsabilidad importante, porque se están trabajando 4 estrategias fundamentales como: la sexualidad integral, democracia participativa, convivencia escolar y la familia como un valor importante en el núcleo de cada uno y eso nos va a permitir llegar a cada uno de los estudiantes para que ellos vayan entendiendo que no nos podemos quedar en el tiempo, si no que existe una institucionalidad que hace parte del desarrollo de una sociedad”.
 
El contralor municipal, Álvaro Castilla Fragozo, se mostró muy interesado en este proceso electoral y aseguró que será un veedor de las elecciones.  “Estamos haciendo la instalación de la convocatoria previa, esperamos que sea una participación ciudadana que no se quede en el papel. La contraloría va a tener una participación permanente, ya que los contralores escolares son autoridad dentro de la institución, ellos serán quienes nos darán los insumos de quejas y reclamos, para que nosotros como contraloría visitemos y demos frente en tiempo real a las problemáticas”.
 
Para mayor información Luis Carlos Matute de la Rosa celular: 3114080831
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
 

--
Elba Bonet Díaz
Comunicadora Social y Periodista
Especialista en Gerencia y Comunicación Organizacional
Universidad del Norte

 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.