GOBIERNO MUNICIPAL DE FRENTE CON LA COMUNIDAD Y ATIENDE SUGERENCIAS EXPUESTAS EN MESA PÚBLICA PAE

En la institución Educativa Jaime Molina, los estudiantes tienen alimentación todos los días, la Administración municipal entrega 502 raciones diarias

• La Institución Francisco Molina Sánchez, no presenta ninguna irregularidad a la hora de brindar el servicio PAE

El Gobierno municipal Valledupar Avanza se ha preocupado por escuchar a la comunidad es por eso que desde cada sectorial se han generado espacios de atención a la comunidad. En este sentido la Secretaría de Educación municipal realizó la primera mesa pública del programa de alimentación escolar en donde se escuchó a la comunidad. De esta mesa Pública,  se presentaron algunas sugerencias las cuales fueron atendidas por el titular de la cartera de educación, Luís Carlos Matute, funcionarios de la Personería municipal, líderes de la comuna 2 y la comunidad educativa de las instituciones Jaime Molina y Francisco Molina Sánchez.

El secretario Luís Carlos Matute, atendió dos de las sugerencias y acompañado por el equipo PAE se hizo la verificación del servicio de alimentación escolar en dos de las IE del municipio, “Con el objetivo de darle claridad a las denuncias realizadas por la Edil Aljadis López de unas supuestas irregularidades que se estaban presentando en el colegio Jaime Molina, este jueves visitamos el colegio en compañía de la Personería, líderes de la comuna 2 e hicimos  la verificación del proceso de entrega de la alimentación en donde constatamos con los docentes y estudiantes que la alimentación se está entregando diariamente y con los parámetros que estipula el Ministerio de Educación Nacional”.
 
Por su parte, Alberto Albor Manotas, coordinador de la Institución educativa, Jaime Molina, explicó la forma como son organizados los estudiantes de esta institución para recibir los alimentos, “La alimentación escolar está funcionando normal, no existe ningún pico y placa, lo único que hice fue organizar para que los niños reciban en orden sus alimentos, por decir algo el día lunes, empieza transición y primero, segundo, tercer, cuarto y quinto, el día martes comienza transición con segundo, tercero, cuarto, quinto y termina primero y así sucesivamente todos los grados. Todos los niños reciben sus alimentos diarios. En la institución se entregan 512 raciones, 307 en la mañana y 205 por la tarde”.
 
Los líderes de la comuna 2 fueron fundamental y exaltaron la reacción inmediata de la administración en cabeza del alcalde Augusto Ramírez, “la atención que la administración municipal le ha prestado al tema de la alimentación escolar ha sido excelente y oportuna, lo importante es dale claridad a esta situación, yo como veedor que he venido actuando en algunas instituciones educativas puedo dar fe que en el caso de la Institución educativa Jaime Molina, no tiene tales problemas y si hablamos de las IE Francisco Molina tampoco se han presentado tales cosas, aquí la alimentación está funcionando correctamente”, expresó  Olger Quintero Tapia, líder del barrio Villa del Rosario.
 
La inspección se realizó en una jornada que duro todo el día y en donde los funcionarios de la Secretaría de Educación indagaron curso por curso a los estudiantes y docentes acerca de los días que recibían la alimentación. A la cual la directora agradeció el acompañamiento de la sectorial de educación, “Agradezco la visita del secretario y todo su equipo, ya que el programa PAE desde hace dos meses que estoy en esta IE funciona muy bien, los docentes y funcionarios somos veedores del programa y del servicio, nos extraña la presunta denuncia de la edil, los desperdicios que se le entregan a un sr de la comunidad que se le regalan en ningún momento se está comercializando”. Afirmó, Doris Sánchez, Rectora del Francisco Molina Sánchez.
 
Mayor información, Luís Carlos Matute, secretario de educación municipal. cel.3114080831
 
--
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
 
VALLEDUPAR AVANZA!

 

 

Buscar:

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.