CON ALIANZA PÚBLICO PRIVADA ALCALDE RAMÍREZ UHÍA BUSCA FORMAR PARA EL EMPLEO A MÁS JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

• 8000 estudiantes serán capacitados y preparados para salir al campo laboral
 
• Generar espacios de formación tanto en la zona rural y urbana es una de las propuestas del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía
 
Con el fin de generar mejores oportunidades de trabajo para los habitantes del municipio, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía se reunió con las Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

“Hoy estamos desarrollando una estrategia con las instituciones de formación para el trabajo, con ellas  nos hemos puesto de acuerdo para articularlas con las  instituciones educativas en la jornada contraria de la jornada única, y así  desmontar un poco el valor de la gente vulnerable de Valledupar y que ellos puedan recibir unos subsidios y puedan formar con un monto mucho más económico un poco más accesible”, afirmó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Para la administración de Valledupar Avanza es fundamental formar a estudiantes que tengan una vida laboral activa, en este sentido, Ramírez Uhía, aseguró, que “nuestra intención es la  formación para el trabajo, la formación para el empleo y calificar la mano de obra de los vallenatos, esperamos capacitar a más de 8 mil personas en diferentes competencias certificadas”.
 
Asimismo, el primer mandatario afirmó que hay toda una disposición para trabajar en este tema y que próximamente llegaran a todos los rincones del municipio a motivar a los jóvenes para que elijan una carrera técnica. “Veo la seriedad de instituciones técnicas, el compromiso de la Secretaría de Educación y del equipo de emprendimiento, esto es lo que quiere Valledupar y para atacar el desempleo hay que impulsar la formación para el empleo y calificación de la mano de obra”.
 
Por su parte, los gerentes y directores de las instituciones educativas para el trabajo se sintieron agradecidos con esta iniciativa. “La verdad que como representantes de instituciones de formación para el trabajo, estamos muy contentos con el alcalde Ramírez Uhía, por esta nueva forma de llegarle a la población, brindando educación a  la comunidad, sabemos que él  está muy preocupado, porque nosotros somos los que le brindamos la educación aquellas personas para prepararlas y disminuir el desempleo en Valledupar. Hay muchas necesidades en nuestra comunidad y quien más que nuestras instituciones que podemos acercarnos con esos programas de formación laboral en donde se les enseña por competencia realmente a trabajar y a defenderse”, puntualizó Eloisa Tamayo, directora de la corporación técnica Eloisa Tamayo.
 

Para mayor información comunicarse con Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar al celular: 3008145134. Luis Carlos Matute, secretario de Educación, celular: 3114080831
 
--
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA!

 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.