Buscar Contenido

REINDUCCIÓN 2019

DOCENTES


 


ADMINISTRATIVOS

 
 
 

INSCRIBETE AQUÍ!!!

 

Contador de Visitas

3509009
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos Los Días
187
663
2778
3499926
21898
23305
3509009
Your IP: 10.40.2.205
Server Time: 2024-03-29 09:06:23

Calendario

Red PaPaz




 

Mesa de Seguimiento Comité CAE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZA MESA DE SEGUIMIENTO DEL COMITÉ DE  ALIMENTACIÓN ESCOLAR CAE 

• El comité de alimentación escolar CAE está conformado por las entidades de control, representantes de las instituciones educativas, operadores, interventoría y la Secretaría de Educación
 
• El CAE permitió ver el avance y las mejoras que ha tenido el programa de alimentación escolar en los colegios públicos del municipio
 
Con el fin de brindar espacios de participación ciudadana la Administración Municipal lideró la segunda mesa de seguimiento del comité de alimentación escolar en compañía de la Personería, Defensoría del Pueblo, Contraloría, representantes de las instituciones educativas, operadores del programa y la interventoría.

El Comité de Alimentación Escolar, CAE es uno de los espacios promovidos por el gobierno Nacional, para fomentar la participación ciudadana, con el cual se busca optimizar la operatividad y así contribuir a mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas.

“Para el alcalde Augusto Ramírez Uhía, ha sido una preocupación que el programa de alimentación escolar se lleve de acuerdo con los lineamientos impuestos por el Ministerio de Educación Nacional, con base a eso hemos realizado una mesa pública y las mesas de seguimiento a este contrato de alimentación escolar, como herramienta de retroalimentación y mejora de las condiciones con la que se realiza el PAE”, afirmó, Luís Carlos Matute de la Rosa, secretario de educación municipal.

 
Así mismo, el jefe de la cartera de educación dijo que “nos hemos propuesto hacer mejoras y a llevar con éxito este programa, escuchando las inquietudes y las sugerencias de los entes de control, constituimos los comité PAE en todas las instituciones educativas y hoy de cara a la comunidad nos encontramos satisfechos por la notoria mejora que hemos logrado y que los rectores y docentes referencian en esta reunión”.
 
Por su parte, Milena Rodríguez, delegada Defensoría del Pueblo, manifestó que “el proceso ha sido mucho seguimiento por parte de las entidades de control y vemos con satisfacción la responsabilidad del gobierno municipal por mejorar y el alto grado de avance en el programa. El compromiso del alcalde ha sido admirable, ya que se han implementado varias modalidades de seguimiento que han permitido brindar un mejor servicio”.
 
Los rectores se encontraron satisfechos y vieron con agrado el trabajo que realiza la Secretaría de Educación municipal. “La alimentación escolar en la IE Bello Horizonte ha mejorado, gracias al seguimiento que ha realizado la administración municipal hemos notado una mejora en la calidad de la alimentación brindada a los estudiantes”, dijo Jesús Quiñonez, rector del Colegio Bello Horizonte.
 
La administración municipal está atenta a cualquier inquietud y queja que pueda generar el programa de alimentación, por eso dispuso un grupo de profesionales encargados en el seguimiento continuo del Programa de Alimentación Escolar.
 
 
Mayor información: Luís Carlos Matute de la Rosa, celular: 3114080831- 3156800481
 
 - 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA!
 
 

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Servicios






¿Quien esta en Linea?

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

IMPORTANTE!

Carrera 9 No. 16B - 51 Barrio El Centro 

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados.