VALLEDUPAR ENTRE LAS MEJORES SECRETARÍAS CERTIFICADAS DEL PAÍS CON 150 POTENCIALES PILOS 2016

• 150 estudiantes del municipio de Valledupar serán beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’ que lidera el Gobierno Nacional
 
• La Secretaría de Educación de Valledupar se encuentra en el puesto 15 de 95 secretarías certificadas del país con los resultados Ser Pilo Paga
 
• Ser Pilo Paga es uno de los programas bandera del Gobierno Nacional que premia los mejores resultados de las pruebas saber 11

En las instalaciones del Colegio Nacional Loperena se dieron cita los 150 potenciales Pilos Paga y sus acudientes, para recibir la charla de inducción que el Ministerio de Educación a través del programa Ser Pilo Paga lleva en todo el país. 
Este es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes de Colombia, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. 
 
El Gobierno Municipal capacitó a 14.572 estudiantes de los grados 9°,10° y 11° generando más espacio de formación a los estudiantes que se enfrentarán en los próximos años a las pruebas saber.
 
El jefe de la cartera de Educación del Municipio, Luis Carlos Matute De la Rosa se sintió complacido y estuvo presente en la jornada. “Nosotros nos sentimos satisfechos con el resultado de las pruebas saber 11, que permitieron tener 150 potenciales pilos paga y así ubicar al municipio en el puesto 15 entre las 95 secretarias de Educación certificadas del país”.
 
Así mismo, Matute De la Rosa, expresó, “el alcalde Augusto Ramírez Uhía tiene como objetivo hacer de Valledupar la más educada, es por esta razón desde la administración municipal realizamos un proyecto que permita que en 2017 las capacitaciones inicien con el primer día de clases”. 
Por su parte, los estudiantes agradecieron al alcalde Augusto Ramírez por el apoyo y la preparación en las pruebas saber 11 2016. “Hoy le doy las gracias a la administración municipal, fue una ayuda muy buena, ya que nos dieron unos simulacros muy parecidos a las pruebas y la verdad me fue muy bien en los simulacros de ahí puede sacar muchas de las preguntas y el Municipio cada vez va avanzado más en la educación y eso es lo que se quiere”, indicó Carlos Eduardo Bugayo, estudiante de la Institución Educativa Alfonso López. 
 
Mayor información: Luís Carlos Matute de la Rosa, cel: 3156800481​
 
-- 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.