Buscar Contenido

REINDUCCIÓN 2019

DOCENTES


 


ADMINISTRATIVOS

 
 
 

INSCRIBETE AQUÍ!!!

 

Contador de Visitas

3509086
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos Los Días
264
663
2855
3499926
21975
23305
3509086
Your IP: 10.40.2.205
Server Time: 2024-03-29 14:19:38

Calendario

Red PaPaz




 

Resultados Pruebas Saber 2016

ALCALDE DE VALLEDUPAR PRESENTA RESULTADOS DE PRUEBAS SABER11 - 2016

Las Instituciones Educativas del municipio están al mismo nivel de las IE del país
 
• Con 150 pilos, la Secretaría de Educación de Valledupar se ubica en el puesto 15 de las 95 Secretarías certificadas del país
 
• La Administración Municipal este año entrenó en pruebas saber a 14.572 estudiantes de los grados 9°,10° y 11°
 
El Gobierno Municipal en su política de buen gobierno tiene como objetivo hacer de Valledupar la más educada, es por esto que este viernes, en el patio colonial de la Alcaldía, reconoció y exaltó con una mención honor el esfuerzo de los estudiantes y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas que fueron beneficiados con el programa Ser pilo paga. 

 


El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, mostró con agrado los resultados  que se dieron en las Pruebas Saber11- 2016, “me da mucha felicidad ver estos resultados que de un año a otro se aumentó  7 puntos en el porcentaje global, donde se venía creciendo 2, 3 puntos, el año que se creció fue de 5, y esto nos pone tareas y desafíos para los próximos años, yo creo que nos vamos a medir por supuesto al final de nuestro gobierno, en el 2019, con los estudiantes que este año hicieron octavo grado, ya los estoy preparando, los estoy formando, la preparación el próximo año debe empezar antes, más temprano. Hay unos aumentos significativos y espero que esto salga bien, comparado con el Gobierno Nacional, las instituciones oficiales estamos empatados, aumentamos los estudiantes ‘pilos paga’. Pero lo más importante es que el compromiso de los padres, les estamos dando el discurso que es, que el programa Pilo Paga es una llave que abre o cierra puertas”. 
 
Así mismo, el Primer Mandatario del Municipio aseguró, “hemos realizado un reconocimiento merecido a estos 150 muchachos ‘pilos paga’ que se han esforzado por sacar un buen puntaje, van estudiar su carrera completamente gratis, se les ve la alegría a los padres de familia porque es una ayuda para ellos porque no van a tener que hacer ese esfuerzo”. 
 
Por su parte, los rectores se mostraron agradecidos con el Alcalde y el secretario de Educación, Luis Carlos Matute, por su empeño y seguimiento a la preparación de los estudiantes. Al respecto, el rector del CASD Simón Bolívar, Heber Ruíz Caamaño afirmó, “para nosotros es de mucha satisfacción, agradecer el acompañamiento que ha hecho la Secretaría de Educación en cabeza del secretario Matute De la Rosa y la Alcaldía de Valledupar al buscar el beneficio de todos nuestros estudiantes. Es importante que el municipio les dé a los estudiantes el entrenamiento en las pruebas saber, esperamos que el proceso del año entrante empiece con este importante apoyo desde el principio de año”.
 
El municipio de Valledupar obtuvo en este año 150 potenciales ‘pilos paga’ y hoy la Administración reconoció su esfuerzo y dedicación.
 
En cuanto al tema, Carlos Eduardo Bugallo, estudiante de la institución educativa Alfonso López, dijo “la ayuda del gobierno fue magnifica, no tengo otra palabra, porque la preparación que nos dieron en cuanto a los simulacros fue fundamental, ya que cuando nos enfrentamos a la prueba, de verdad nos sentimos familiarizados y eso nos ayudó mucho para saber cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades, por eso le doy muchas gracias a el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, por esforzarse en mejorar la calidad educativa del municipio”. ​
 
Palabras del Alcalde Dr Augusto Daniel Ramirez  

Palabras del Rector Heber Ruiz IE CASD            
        

Palabras del Alumno Carlos Eduardo Bugallo          

Palabras del Alumno Jorge Alberto Guerra                 
 

Mayor información: Luís Carlos Matute De la Rosa, 3156800481 
 
 
-- 
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
 
 
 
 

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Servicios






¿Quien esta en Linea?

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

IMPORTANTE!

Carrera 9 No. 16B - 51 Barrio El Centro 

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados.