BOLETÍN DE PRENSA No. 1115

Valledupar, 07 de marzo del 2017

ALCALDE AUGUSTO RAMÍREZ UHÍA REALIZÓ MESA DE SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

*En compañía de los organismos de control el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, realizó seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa.

Luego de la situación registrada con el complemento AM suministrado por el Consorcio PAE Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, visitó la institución educativa Milciades Cantillo Costa acompañado del contralor municipal, Omar Contreras Socarrás; el personero, Alfonso Campo Martínez; el Defensor del Pueblo, José María Balcázar y el Procurador Nacional para la atención de la niñez para hacer vigilancia y seguimiento del programa de alimentación escolar.

 

“Estamos haciendo una inspección ocular, hemos solicitado el acompañamiento de los órganos de control, la rectora del Milciades Cantillo Costa, padres de familia, veedores ciudadanos, operador e interventor del programa PAE para mostrarle a Valledupar cual fue la minuta contratada, el gramaje, la calidad y el complemento AM, PM. Hoy, con mucha vehemencia exigimos al operador un cumplimiento riguroso a lo contratado, tanto operador como interventor serán sujetos a una actuación administrativa que como entidad desarrollaremos para que se aclare minuciosamente, paso a paso, la situación que se presentó el día de ayer. También escuchamos la versión de la rectora, quien aseguró que ningún niño consumió la fruta, por lo tanto no se dio ningún caso de intoxicación, es bueno aclararlo porque pensamos en el bienestar de los niños; este hecho nos genera una alerta temprana para ser más exigente con el operador” afirmó, el mandatario local.

El Alcalde informó que se contrataron 50.444 raciones para 122 días. La alimentación escolar según resolución Ministerial no cobija a todos los estudiantes, por lo cual pidió más socialización y focalización de los rectores para los alumnos que son beneficiados con este programa.  

Por su parte, el contralor municipal, Omar Contreras, expresó que  “el señor alcalde Augusto Ramírez, ha sido contundente con sus declaraciones, iniciaran las respectivas actuaciones administrativas. El acompañamiento por parte de Contraloría Municipal para estos temas  será permanente e iniciaremos las indagaciones que corresponden en materia fiscal”.

El Personero Municipal, Alfonso Campo Martínez, mostró su interés de hacer parte del seguimiento que desde la Administración se realizará al PAE.  “Lo que buscamos con estas visitas es que no se den este tipo de errores, escuchamos al operador unas explicaciones validas, aunque no las compartimos en ciertos temas, pero también vemos un compromiso por parte del operador para mejorar y corregir. Para que no se siga presentando este tipo de situaciones acompañaremos estos compromisos del operador para que se proteja el derecho de nuestros niños y no se presente una intoxicación. Por parte de la administración vimos compromiso y exigencia, estamos en una misma línea en defensa de los estudiantes.”

Mayor información: Luis Carlos Matute de la Rosa, celular: 3156800481

-- 
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA!
 
 
 

Buscar:

Atención al Ciudadano

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.