Buscar Contenido

Contador de Visitas

2271600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos Los Días
566
1008
3664
2261089
17386
30081
2271600
Your IP: 10.40.2.205
Server Time: 2019-07-18 11:44:17

Calendario

Red PaPaz




 

VIDEOS DE INTERÉS

INCLUSIÓN EDUCATIVA - IE JOSE EUGENIO MARTINEZ SEDE CDV

 

 

Boletín Nro. 2374

37 DOCENTES FUERON CERTIFICADOS POR EL PROGRAMA ‘LA UNIVERSIDAD VA AL COLE’

• Los maestros recibieron Certificaciones en Inglés, Lógica Matemática, Lectura y Ciencia

Valledupar, 10 de diciembre de 2018. En las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, UPC, se realizó el acto de certificación a 37 docentes de preescolar de las instituciones públicas del municipio por parte del alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía y el decano de la facultad de Educación, Cesar Orlando Torres.

Los maestros cumplieron a cabalidad su formación en inglés, lógica matemática, lectura y ciencia a través del programa “La universidad va al cole”. El objetivo de esta formación de 120 horas es fortalecer la educación infantil y las estrategias pedagógicas impartidas en el aula. 
 
“Estamos muy felices con esta articulación, la formación docente es una prioridad para el gobierno de Valledupar Avanza, hoy estamos graduando 37 docentes en diferentes asignaturas y estamos felices de ver el compromiso de ellas, de ver su amor, su perseverancia para cualificar su hoja de vida, ellas forman el presente y el futuro de Colombia y que lindo que no importa que tengan 20, 25 años de vida profesional ellas siguen mejorando su procesos continuamente y estamos honrando ese esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo”, dijo el mandatario de los vallenatos. 
 
Entre tanto, el decano de la facultad de Educación, César Torres, indicó que “la Universidad Popular de Cesar a través de la facultad de ciencias básicas y educación ha venido trabajando para el fortalecimiento de la educación en todos los niveles desde la básica primaria, preescolar hasta la postgraduada en la universidad, en este sentido es una tarea de nosotros cualificar a los maestros”.
 
Las docentes se mostraron complacidas y agradecieron el apoyo de la administración en sus procesos de formación. “Los procesos de aprendizaje se deben fortalecer a diario, agradecemos a la administración por ofrecernos esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, nos sentimos muy felices, nos sentimos muy agradecidas y ahora tenemos que aplicar lo que aprendimos en este taller hermoso”, precisó Natalia Rincón, docente de la Institución Educativa Loperena.
 
 
Más información: Luís Carlos Matute de la Rosa, cel: 3114080831
 
Elba Mercedes Bonet Díaz, Cel. 306014885
 

Alcalde de Valledupar

AUGUSTO DANIEL RAMIREZ UHÍA

Servicios











 


 

¿Quien esta en Linea?

Tenemos 89 visitantes y ningun miembro en Línea

Carrera 12 No. 9 - 78 Barrio San Carlos 

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2017.