CON ‘COMPUTADORES PARA EDUCAR’, VALLEDUPAR SE PREPARA PARA CERRAR LA BRECHA DIGITAL

Valledupar, 13 de marzo de 2020

Con la llegada a la ciudad del director del programa ‘Computadores para Educar’, Alejandro Félix Linero de Cambil, se inició un proceso relevante para hacer realidad la dotación de herramientas tecnológicas y capacitaciones a docentes en esta capital que tendrá como objetivo fortalecer la educación digital e impulsar nuevas metodologías que inspiren a los estudiantes. 

“Con el Secretario de Educación buscamos levantar el estado real de las instituciones educativas de Valledupar con el fin de llegar a estas comunidades con herramientas que permitan a los niños despertar el interés para enfrentarse a la cuarta revolución industrial, que es la tecnología, pero además no solo entregamos equipos de cómputo, sino kits de robótica, lentes de realidad aumentada y laboratorios de más tecnologías que potencialicen a los niños en este reto”, afirmó Linero de Cambil. 

 
Asimismo, manifestó que entre otros de los beneficios del programa es la recolección de equipos obsoletos, “pero también estamos revisando la capacidad de los docentes para que puedan implementar esas herramientas tecnológicas en el día a día para sus clases”. 
 
“Esta es una excelente noticia por los beneficios que podemos recibir alrededor de toda la situación que se presenta en las distintas instituciones educativas en las que existen un atraso aproximado de 10 años de obsolescencia en los equipos. Lamentablemente no se ha podido realizar este tipo de inversiones en distintas administraciones, pero nosotros estamos enfocados en establecer, a través del MinTic toda la consecución de esas herramientas tecnológicas que impactará tanto a estudiantes de la zona urbana como rural para generar mejores condiciones cognitivas en el alumnado”, indicó el secretario de Educación, Iván Bolaños Baute.
 
Según el director del programa ‘Computadores para Educar’ en un mes y medio, aproximadamente, se iniciará este proceso que busca cerrar la brecha digital en Valledupar.  
 
 
EQUIPO DE COMUNICACIONES 
VALLEDUPAR EN ORDEN
 

Buscar:

Alcalde de Valledupar

ERNESTO MIGUEL OROZCO DURÁN

 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.