MINISTRA DE EDUCACIÓN Y ALCALDE FREDYS SOCARRÁS CON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘SER PILO PAGA’

·         El 70% de los beneficiarios de Ser Pilo Paga de Valledupar optaron por estudiar en Barranquilla.

·         En septiembre será el lanzamiento del segundo año de Ser pilo Paga.

Edilsa Borrego Corzo jamás imaginó que el sueño de tener a su hija estudiando en una universidad privada se haría realidad. Ayer, esta mujer residente en el corregimiento de Patillal, agradeció a la ministra de Educación Gina Parody y al alcalde Fredys Socarrás Reales por el programa ‘Ser Pilo Paga’, del cual su hija Luisa Camila, egresada del colegio de Educación Media de Patillal es beneficiaria y cursa sus estudios superiores en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Como ese, fueron varios los testimonios de agradecimientos de los beneficiarios de este programa en el Cesar,147,  la mayoría estudiantes de Valledupar, cuyos padres de familia se dieron cita ayer en el auditorio del megacolegio ‘Ricardo González’ del barrio La Nevada, en donde la ministra de Educación, explicó los avances y bondades del programa.
 

La Ministra de Educación expresó su agradecimiento por el interés y el compromiso del alcalde Fredys Socarrás, quien trabajó para que Valledupar sea pionera en implementación de jornada única, capacitación a docentes y erradicación del analfabetismo; y, además, el apoyo para incentivar este programa que premió a los primeros 10 mil estudiantes sobresalientes del país.    
 

“El presidente Santos lo ha dejado claro, trabaja por un  país en paz, con educación y justicia; por eso le apostamos a una educación con calidad”, dijo la Ministra de Educación al explicar que el septiembre será el lanzamiento del segundo año de ser Pilo Paga.

 

--

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.