MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES DE VALLEDUPAR SE PREPARAN PARA LAS PRUEBAS SABER 11 Y AL INGRESO A LA UNIVERSIDAD

• Los jóvenes estudiantes de grado 11 de 31 Instituciones Educativas de  Valledupar, inician hoy su preparación por medio del innovador Sistema Polimodal de EDUPOL

• Gracias al convenio entre la Alcaldía y  EDUPOL, los vallenatos dan el primer paso no solo para presentar satisfactoriamente sus pruebas de Estado sino para preparase para lo que será su futuro al terminar la vida del colegio.

Más de 3 mil  jóvenes estudiantes de grado 11 de 31 instituciones educativas de  Valledupar, inician hoy su preparación para las pruebas Saber 11 y el ingreso a la Universidad por medio del innovador Sistema Polimodal de EDUPOL, en convenio con la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Educación Municipal.

El curso “Fortalece tus competencias y tus saberes” busca ejercitar en los jóvenes la evocación de sus saberes y aplicarlos en la solución de preguntas de las pruebas de Estado, requisito indispensable para ingresar a la Educación Superior. Las clases les permitirán conocer mejor la prueba que deberán presentar el próximo 3 de agosto.

Con el Sistema Polimodal, en cada aula los estudiantes asisten a las teleclases, en tiempo real e interactúan,  vía Internet,  con sus profesores. Los docentes realizan sus clases desde los estudios de televisión, ubicados en Bogotá. Por otra parte, los estudiantes reciben material impreso, configurado específicamente para lograr los objetivos de aprendizaje y desarrollar las competencias.

“Estamos muy contentos de apoyar a la ciudad en este sueño de tener los estudiantes mejor preparados del país. Respecto a las pruebas, el estudiante no debe tenerle miedo al conocimiento, el principal consejo que damos es confiar en sí mismos, repasar los conceptos y aprender a aplicarlos. Quien hace una buen lectura y tiene un buen concepto tendrá un buen resultado” aseguró Monica Leyva, Presidenta de EDUPOL.

Además, los estudiantes tendrán la experiencia “Vívete la U”, espacio que busca orientar sobre los elementos más significativos para el ingreso a la Educación Superior. También, contribuir al desarrollo de los proyectos de vida personal y profesional para que los estudiantes contemplen su entrada a la educación superior como un medio para su propio avance y crecimiento. Los estudiantes tendrán el espacio para analizar cómo gerenciar su proyecto de vida futuro.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás, dijo que “estamos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. Esta es una oportunidad de oro para que se preparen y abrir las puertas de las oportunidades en las universidades. Estamos construyendo el futuro de nuestros estudiantes”.

Aproximadamente, 360 mil personas se presentan a las Pruebas Saber 11 en cada fecha de realización. EDUPOL ha preparado para los exámenes de estado a más de 37 mil estudiantes a nivel nacional en los últimos 4 años.


ELBA BONET
Comunicaciones Secretaría de Educación Municipal
Alcaldía de Valledupar
Celular: 3015377876
















 

 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.