ALCALDÍA DE VALLEDUPAR CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con el conversatorio “Iniciativas frente a la educación ambiental a nivel local” la Alcaldía de Valledupar celebró el día de la educación ambiental en el municipio.

Acompañado de la Secretaría de Educación, Secretaría de Ambiente del Departamento, Corpocesar, Centro Comercial Guatapurí, Aseo del Norte, el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, inició actividades con el comité interinstitucional  de educación ambiental, CIDEA.

 

En el marco del día nacional de la Educación Ambiental la Alcaldía de Valledupar lideró el conversatorio ”Iniciativas frente a la educación ambiental a nivel local” con el cual se pretende difundir la cooperación ambiental de las entidades públicas y privadas del municipio y el departamento del Cesar.

El centro comercial Guatapurí Plaza fue el lugar escogido por la Alcaldía de Valledupar para reunir a las entidades públicas y privadas,  tales como: Secretaría Ambiental del Departamental, Corpocesar, Aseo del Norte y Secretaría de Educación Municipal. Para hablar del cuidado ambiental y de las acciones que están haciendo cada unas de estas entidades para afrontar las problemáticas ambiental que se presentan en el país.

El Alcalde Augusto Ramírez Uhía, aseguró que, “este es un espacio que busca generar conciencia colectiva en educación ambiental, estas actividades hay que realizarlas para promover los principios y los valores en el tema ambiental que tanto nos preocupa. Vamos a trabajar con las escuelas de padres en las instituciones educativas del municipio, para que también sean los padres de familia que adquieran una responsabilidad en el tema ambiental; también vamos hacer acciones creativas en el río e invitar a los vallenatos a utilizar el río de forma responsable”.

Por su parte, el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, expresó sus agradecimientos a la administración municipal por tener la iniciativa de generar estos espacios que permiten concientizar a los ciudadanos y unir esfuerzo entre las entidades públicas y privadas. “quiero felicitar a el alcalde porque realmente demuestra su compromiso con el medio ambiente y lo llega acompañado por el secretario de educación a quien le manifiesta que la tarea comienza en casa y que trabajarán de la mano de las instituciones educativas para orientar a los estudiantes sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales”.

Durante el evento se realizó el lanzamiento del Plan de Educación ambiental el cual estará direccionado por la Secretaría de Educación Municipal y se pretende concientizar a la comunidad educativa del municipio de las estrategias que se desarrollarán en el tema ambiental. En este sentido el titular de la cartera de educación, Luís Carlos Matute, dijo que “nosotros estamos comprometidos desde la misma política que ha promovido el alcalde Augusto Ramírez Uhía, a través de las Instituciones educativas vamos a buscar que el proyecto de medio ambiente no quede cómo letra muerta, si no que se lleve a la realidad”.

Mayor información: Secretario de educación municipal, Luís Carlos Matute, celular: 3114080831

--
 
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

 

 

 

 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.