ASEGURADA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA POBLACIÓN DISPERSA DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

• El contrato firmado entre la Diócesis y la Alcaldía beneficia a más de 800 niños del municipio de Valledupar


El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y Monseñor, Oscar josé ​Vélez Isaza en representación de la Diócesis, firmaron el contrato de prestación de servicio que tiene como  objeto la implementación de estrategias de desarrollo pedagógico para garantizar el servicio educativo público a la población escolar dispersa en las instituciones educativas oficiales de la zona rural de Villa Germanía y sus veredas vecinas.

 

El contrato firmado por un valor de setecientos ochenta y cinco millones pesos, beneficiará a más de 800 niños del municipio de Valledupar. “Hoy le cumplimos a la comunidad estudiantil de Villa Germanía con la cual nos comprometimos  y a los 3 megacolegios de la ciudad, asegurando los servicios de educación. Así mismo, adquirimos el compromiso de pagar la deuda que la administración tiene con la Diócesis por concepto de atención estudiantil de los megacolegios Ricardo González y Andrés Escobar; y la última cuota del contrato de educación rural del año pasado” aseguró, el Secretario de educación Municipal, Luís Carlos Matute de la Rosa.

Por su parte, Monseñor, Oscar José Vélez Isaza, indicó que el objetivo es que el próximo lunes se  atiendan estas comunidades.  “La Diócesis tiene el manejo de toda la planta de personal, pero además suministramos a los estudiantes los utensilios necesarios para el proceso educativo como cuadernos, lápices, etc. También hacemos una inversión en el mantenimiento de las escuela y las construcción de las aulas que son necesarias para la prestación del servicio”.

Entre los compromisos adquiridos por la administración municipal se encuentra la entrega de almuerzo a partir del lunes en los tres mega colegios pilotos en jornada única en el municipio de Valledupar.

Para mayor información: Secretario de educación, Luís Carlos Matute de la Rosa, celular: 3114080831

 


--
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

Buscar:

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.