SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL REALIZA VISITA TÉCNICA A LOS CORREGIMIENTOS DEL SUR

• Secretaría de educación verifica estado de las instituciones educativas del municipio

• Con el desplazamiento a los corregimientos la Secretaría de Educación descentraliza procesos educativos del municipio

Con un recorrido por los corregimientos de Guaymaral, El Perro, Los Venados y Caracolí, el Gobierno Valledupar Avanza a través de la Secretaría de Educación realizó visita técnica a los corregimientos del sur.

La secretaría de educación se desplazó a estos corregimientos con los funcionarios del área de cobertura, inspección y vigilancia, planeación educativa, calidad y jurídica, con estas visitas técnicas se busca verificar el estado de las instituciones educativas.

Es importante para esta comunidad que el gobierno se acerque y verifique el estado de las instituciones educativas, es por esto que desde la administración se ha priorizado la visita a cada una de las comunidades, así lo expresó el secretario de educación Luís Carlos Matute de la Rosa.
 
“La verdad es que voy muy satisfecho con esta visita, encuentro en el corregimiento de Guaimaral una institución educativa donde se ve el compromiso de los docentes, ojalá que los otros establecimientos educativos de las demás áreas rurales puedan ver lo que en esta institución se hace. Aquí encontramos pertenencia, nos llevamos unos compromisos de aprobarles el grado de noveno y  llevarle unas inquietudes al alcalde de unas obras de infraestructura donde se realicen unas aulas para completar la jornada hasta el grado 11”.
 
Por su parte, el concejal Yesith Triana, se mostró muy complacido con la visita del comité directivo de la secretaría de educación. “Es importante lo que está haciendo el gobierno del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, de visitar los corregimientos, por que anteriormente teníamos una descompensación entre la zonas rural y urbana, pero hoy con esta visita técnica para revisar como están todas las instituciones educativas de Guyamaral, El Perro, Los Venados y Caracolí vemos el compromiso por mejorar la calidad por parte del gobierno en estos corregimientos del municipio”.
 
Para el gobierno de Avanzar es posible es una prioridad escuchar a la comunidad y verificar que los procesos educativos se lleven a cabo como lo reglamenta el ministerio de educación municipal.
 
Mayor información: Luís Carlos Matute de la Rosa, celular: 3114080831
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA!

 

 

Buscar:

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.