SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTALÓ COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

• La primera mesa de trabajo se realizará el 9 de mayo para tratar el tema de la drogadicción, el cual se ha convertido en uno de los mayores problemas que afectan a los alumnos de los distintos colegios de la ciudad

La Secretaría de Educación municipal con el objetivo de implementar acciones interinstitucionales para prevenir y enfrentar  las problemáticas que se presentan en cada una de las instituciones educativas del área rural y urbana instaló el Comité de Convivencia Escolar.

En la instalación de dicho comité participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Policía de Infancia y Adolescencia, un rector de un colegio público y uno privado, Defensoría del pueblo, Fiscalía, Secretaría de Gobierno Municipal, Personería,  Oficina de Gestión Social y Secretaría Local de Salud.

De acuerdo al titular de la cartera de educación, Luis Carlos Matute De La Rosa, El Comité de Convivencia Escolar responde a la necesidad de orientar a los establecimientos educativos en la prevención, promoción, atención y seguimiento desde las distintas instancias. “Hemos designado un grupo de profesionales para atender los distintos problemas que se presentan en los planteles educativos públicos y privados, buscar soluciones a través de estrategias que logren impactar de forma positiva en la población educativa”.
 
Por su parte, el Personero municipal, Alfonso Campo Martínez, aseguró, “Tiene que ser un trabajo articulado de todas las instituciones nacionales y municipales, creemos que al estudiante hay que llegarle con unas políticas claras. Nosotros como personería venimos trabajando campañas sobre matoneo, sexualidad integral, el respeto sobre las instituciones democráticas y una democracia participativa, y una campaña con la familia, donde los valores juegan un valor fundamental en cada uno de los niños, es ahí donde tenemos que llegar con políticas públicas definidas y campañas muy concretas de prevención”.
 
Mayor información: Luís Carlos Matute, Secretario de Educación Municipal. Celular: 3156800481
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
 
 

--
Elba Bonet Díaz
Comunicadora Social y Periodista
Especialista en Gerencia y Comunicación Organizacional
Universidad del Norte

 

 

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.