SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZÓ LA PRIMERA MESA PÚBLICA DE CONTROL SOCIAL Y TÉCNICO DEL PROGRAMA PAE 2016

• Alcaldía de Valledupar asegura programa de alimentación escolar hasta el término del calendario escolar 2016

LaAlcaldía de Valledupar lideró la primera mesa pública de control social y técnico del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), que tiene como objetivo socializar el programa y conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios sociales y operatividad de este programa.

En esta oportunidad, el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute De la Rosa, socializó generalidades del programa y mostró a la comunidad cómo el gobierno municipal se ha preocupado por ejecutar el programa PAE con las exigencias que el Ministerio de Educación propone.

“Hoy le estamos mostrando el desarrollo del programa PAE, que es un programa direccionado por el Gobierno Nacional y se implementa en el municipio de Valledupar. De igual forma, le estamos mostrando a la comunidad los operadores contratados, la forma en que los contratamos y cómo se atiende este programa en cada una de las instituciones educativas. También llamamos la atención a la comunidad en general para que nos hagan llegar cualquier denuncia que se presente en la ejecución de este convenio”, enfatizó el Secretario de Educación Municipal.
 
De igual forma, el jefe de la cartera de educación escuchó y respondió inquietudes a la comunidad en general. “Esta mesa la realizamos con el fin de mostrar la forma en que la administración del alcalde Augusto Ramírez, le hace frente a la comunidad, tomando atenta nota de las inquietudes que se presenten, que nos sirven de insumo, para hacer las respectivas investigaciones y seguimiento al proceso de ejecución del contrato”.
 
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, José Juan Lechuga, ante la preocupación que tiene la comunidad y los entes de control, relacionada con el tiempo restante no contratado, indicó que,  “El convenio del programa PAE se firmó por un término de 139 días, con el presupuesto que se tenía disponible en ese momento, pero gracias a la gestión realizada por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, nos llegó el restante del recurso del Ministerio de Educación Nacional y así aseguramos el tiempo restante del calendario escolar, es un logro para la Administración Municipal porque muy pocas administraciones ha logrado garantizar el programa de alimentación escolar todo el año”.
 
Los Entes de control son fundamentales en la realización de estos procesos de evaluación y observación de los distintos procesos, por tal motivo el Personero Municipal, Alfonso Campo Martínez, mostró su complacencia con la administración por abrir estos espacios que permiten una comunicación de doble vía y expresó, “es una actividad muy importante, este espacio permite darle transparencia a los procesos, permite que la comunidad traslade sus propias inquietudes directamente y así la administración pueda tomar los correctivos correspondientes”.
 
Mayor información: Luís Carlos Matute de la Rosa, cel: 311 4080831
--
 

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

 

 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.