SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LIDERÓ ENCUENTRO DE RECTORES Y COORDINADORES DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

• 45 Rectores asistieron al Tercer Encuentro Directivo Docente liderado por la Oficina de Bienestar Social de la Secretaría de Educación Municipal

• Complacidos se sintieron los 116 coordinadores que estuvieron presentes en el Primer Encuentro de Directivo Docente
 
Con el fin de desarrollar espacios académicos la Secretaría de Educación Municipal, realiza procesos de formación humana, que permiten a los directivos docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias comunicativas para gestión de un liderazgo eficiente y efectivo, en el marco de las responsabilidades que asumen con los estudiantes.

Es por esto que se realizó un encuentro en donde los 45 rectores y 116 coordinadores de todas las instituciones educativas del municipio fueron beneficiados con varias conferencias con las que se buscaba empoderar al directivo docente como gestor de estrategias  para el buen desarrollo administrativo académico. Entre los conferencistas estuvieron John Ávila Buitrago, director del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes, que orientó sobre “La Escuela como territorio de paz, una pedagogía para después de los acuerdos de paz”. Así mismo, contamos con la presencia del Doctor Algemiro Antonio Amaya Sardoth, quien lideró la conferencia “El rol del coordinador en la misión del escuela”.
 
Los rectores se sintieron complacidos con la iniciativa del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía de brindar espacios de conocimiento e integración entre los directivos docentes, así lo afirmó Mercedes Cadena, rectora de la IE Casimiro Raúl Maestre, “agradezco al alcalde y a la secretaría de educación, se están poniendo la camiseta, están trabajando en estos encuentros de gran beneficio para los docentes, necesitamos empezar a utilizar nuestra creatividad y generar nuevos procesos en las instituciones educativas”.
 
Por su parte, el Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, aseguró que “la educación es prioridad para nuestro gobierno, nosotros estamos trabajando con todos los actores de la cadena educativa, con los padres de familia, rectores, coordinadores, docentes, psicorientadoras, supervisores, jefes de núcleos, el personal de la secretaría de educación y con todas estas acciones como las que estamos viendo empoderado a cada actor, se sienten ellos incluidos dentro de la agenda de educación”.
 
De igual forma, Ramírez Uhía, dijo que “vamos por buen camino hay una canasta educativa, tenemos bilingüismo, conectividad, preparación en pruebas saber Icfes, estamos trabajando en formación para los docentes, creo que este gobierno le ha invertido a la educación, propendemos por una Valledupar más educada y creo que estos componentes darán importantes resultados en las pruebas Saber Icfes. Creo que cuando hay compromiso, hay responsabilidad de todos los actores vamos a tener éxito en cada uno de los objetivos planteados en el plan de desarrollo municipal”.

Mayor información: Luís Carlos Matute de la Rosa, 3114080831.
 
-- 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR AVANZA!
 
 

 
 
 

Carrera 12 No. 18 - 72 Barrio Gaitán - Teléfono: (5) 584 3400 - 584 1911

Valledupar - Cesar

Todos los Derechos Reservados. 2013.