ALCALDÍA DE VALLEDUPAR ADJUDICÓ ASEO Y VIGILANCIA PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

• La administración municipal aseguró el servicio de aseo y vigilancia por el calendario escolar 2019
 
• Declarada desierta licitación para la contratación del programa de alimentación escolar PAE 2019

Valledupar, 26 de febrero de 2019. El gobierno de Valledupar avanza adelanta procesos de contratación que aseguran los servicios de permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio. 
Con el objetivo de prestar el servicio de aseo a las instituciones educativas, la Alcaldía de Valledupar adjudicó a la empresa Higiene y desinfección Colombia S.A.S la contratación por un valor $2.567 millones de pesos. 
 
Así mismo, con una inversión de 1.650 millones de pesos la administración municipal aseguró por 10 meses la prestación de servicio de vigilancia y seguridad sin arma para las instituciones educativas con la empresa de Vigilancia y Seguridad Privada CARIMAR LTDA. 
 
El secretario de educación Luis Carlos Matute de la Rosa, aseveró que, “importante que para esta semana tengamos la posibilidad que lleguen estos servicios a las instituciones educativas, para que podamos cubrir estA necesidad básica en cada una de ellas y seguiremos con el mismo empeño que el servicio de vigilancia se dé con el apoyo de la comunidad educativa. Agradecemos el apoyo de aquellas instituciones educativas que por iniciativa propia pudieron resolver una situación hasta esta semana, seguiremos empeñados en que lleguen todos los servicios”. 
 
De igual forma, la administración municipal informa que por causa externa declara desierto el proceso de licitación del contrato Programa de Alimentación Escolar (PAE).  “En cumplimiento de la licitación pública 003 la cual buscaba adjudicar el suministro de las raciones alimentarias a los estudiantes matriculados en sistema integral de matrícula (SIMAT) 2019, proceso que inició el 17 de enero del 2019, pero el día de hoy en la audiencia de adjudicación al realizar las investigaciones y corroborar como tal el estado de los antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de cada uno de los integrantes del consorcio logramos determinar que sobre uno de los consorciados sobrevino una inhabilidad, que nos lleva a declarar desierto el proceso que tenía una cuantía de $12.076 millones de pesos con lo que se pretende entregar  por 148 días las raciones a los estudiantes del municipio” afirmó, José Juan Lechuga, secretario General del municipio de Valledupar.
 
El jefe de la cartera de la oficina General, informó “al declararse desierta la administración municipal adelantará un nuevo proceso de selección abreviada de menor cuantía por cuanto se decretó desierta el proceso de licitación inicialmente, mañana comienza el nuevo cronograma para iniciar la tercera semana del mes de marzo”. 
 
Audio del Dr. Jose Juan Lechuga - Secretario General del Municipio: 
Audio del Dr. Luis Carlos Matute - Secretario de Educación Municipal: 
 
 
 Mayor información: 
 
José Juan Lechuga, Secretario General. Celular: 3187166348
 
Luís Carlos Matute de la Rosa, Secretario de Educación. Celular: 3156800481
 
Elba Mercedes Bonet Díaz. Comunicadora Social y Periodista. Celular: 3046014885
 
 

 
 
 

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