En el auditorio de la Casa de la Cultura, el próximo jueves 9 de julio de 2026, desde las 8:00 de la mañana, la Secretaría de Educación Municipal llevará a cabo el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2026 en su fase municipal, donde se exalta el talento, la identidad y la riqueza cultural de nuestros directivos docentes y docentes del territorio.
Estos encuentros, que hacen parte del Programa de Bienestar Laboral Docente, en el marco de la política de estímulos e incentivos liderada por el Ministerio de Educación Nacional, son una expresión viva de la educación como práctica transformadora y emancipadora que a través del arte fortalecen el tejido educativo y territorial.
Para esta edición 2026, se cuenta con la participación de 39 docentes inscritos, distribuidos en cinco modalidades: danza con tres (3) grupos, pintura con dos (2) participantes, teatro con un grupo, oralidad con un participante y música, también con un participante.
Este Encuentro es, ante todo, un acto de creación colectiva, donde las y los docentes reinterpretan, transmiten y recrean la danza, la música, el teatro, la oralidad y la pintura como expresiones de identidad y dignidad cultural.
Durante la jornada se promueve la integración entre comunidades educativas, la participación artística como expresión de memoria y creatividad, y la incorporación del arte en los Proyectos Educativos Institucionales, fortaleciendo la identidad regional y el valor de lo autóctono.
0 Comentarios